Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 13 de julio de 2014

Brújulas que buscan sonrisas perdidas, de Albert Espinosa

Conocí a Albert por medio de la serie creación suya (de la que es guionista), "Pulseras Rojas". Es una serie bonita, ya haré algún post sobre ella. Habla de un grupo de chicos, niños al principio, que pasa más tiempo del que debería en un hospital, luchando contra sus enfermedades. Muy similar a la propia historia de Albert Espinosa, persona a la que me emociona siempre escuchar porque es muy centrada, y se le nota que es buena persona. Y eso es lindo.
Brújulas que buscan sonrisas perdidas es el último de sus libros (en Argentina salió recientemente otro, pero que es anterior a este). Es un libro muy especial, y que vale la pena leerlo.


Sinopsis

«Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…
»Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…
»Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz…La verdad creo que es lo único que importa…»
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

Opinión personal

Albert tiene una forma muy especial de escribir. Según algunos, hace abuso de los puntos suspensivos. En mi opinión, los puntos suspensivos están, obviamente, a propósito usados en grandes cantidades. Los libros están escritos como si fuera la organización de pensamientos de una mente, de la mente del protagonista. Y uno, no siempre termina los pensamientos, sino que va saltando de uno a otro dejándolos a veces inconclusos o simplemente completándolos en una nueva oración. 
Dicho eso, hay otras cosas interesantes. No se sí se inspiró en el libro para escribir el guión de Pulseras Rojas, o si la historia contada como quedo en la serie televisiva le resultaba insuficiente y quería contarla o de una manera distinta o por escrito. De todas maneras, si pudiera unificarlas y elegir un final, elijo el final que tuvo en la novela. Creo que era más justo para todos... 
Es un libro que te hace emocionar, es un viaje interno y al pasado que siempre esta presente en nuestras mentes, persiguiéndonos y buscando demostrarnos como llegamos hasta donde estamos.

Frases preferidas


Traumas de la infancia, al fin y al cabo es lo que somos cada uno de nosotros, traumas de la infancia.


El cambio de ángulo, el pasar por el tamiz del yo...

Siempre he creído que una persona que no permite que vean sus ojos siente mucho placer o mucho dolor... Y es que cuando los ciertas completamente sólo puede significar que estás en tu propio mundo... Y los mundos propios suelen ser tan personales que necesitas que el exterior no te salpique.

Recomendado 

Si te gustó otro libro de Albert, o te gustan las historias que son un viaje personal con momentos de pasado. O si te da curiosidad el título, como sucede con todos los libros de Albert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥