Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 24 de julio de 2014

La Selección, de Kiera Cass

La portada no me resultaba muy llamativa. Pensé que sólo se trataba de romance, y me resulto un poco sorpresivo que no lo fuera así. Osea, hay romance y todo, está el clásico triángulo amoroso, pero tiene algo más. Es una buena prueba de que no hay que juzgar a los libros por su portada.


Sinopsis


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión Personal


Pensé que iba a ser una especie de princesa de cuentos de hadas. ¡No me imaginaba que era el resultado de la cruza entre realitys shows, cuentos de hadas y revolución! Fue mucho mejor de lo que esperaba, supero ampliamente mis espectativas. 
América es un personaje distinto: no se deja encandilar por el lujo, pero lo acepta por el bien de su familia, e incluso decide soportarlo a pesar de desear escaparse de allí lo más pronto posible. Tiene una mente curiosa y avida, lo que en cierta forma me juega en contra, ya que si a eso le sumas su impulsividad, se obtiene una combinación explosiva, pero que, por algún motivo enamora al príncipe. 
En el primer libro la rebelión apenas se presenta, pero muestra la fragilidad de todo régimen. Muestra que ni aquellos más poderosos se salvan de sufrir, quizás no sufran hambre ni frío, pero tampoco la tienen tan fácil. 
Me siento obligada a añadir que no creo en la posibilidad de una monarquía pos guerra en el mundo moderno, teniendo en cuenta que los sistemas democráticos dominan el mundo en todas sus formas, por lo que esa cuestión del libro me hacía ruido. La veía más como un libro que hablará del pasado de a ratos, por la importancia del protocolo, y por el simple hecho de que se hablará de reyes, castillos y coronas, algo que es bastante lejano a nuestros tiempos excepto algunas pocas excepciones (todas pero todas europeas).

Frase preferida


El amor verdadero es usualmente el tipo más inconveniente.

Recomendado


Si te gustan las historias de amor y princesas, si bien tiene revolución, no busques un exceso de rebelión en estas páginas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥