Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 20 de julio de 2014

Star-Crossed (Meredith Averill)



¿Quién no tiene esa serie que amaba, y miraba obsesivamente para enterarse un día de que alguien, llámesele productor inepto, avaro, o como quieran insultarlo, dijera que "no era un buen producto" o que "no producía suficientes ganancias? Cada temporada de series produce un fandom huérfano más, y es algo que me ha sucedido repetidas veces, como con Pushing Daisies, Verónica Mars, Kyle XY, entre otros (y todos tendrán su momento en este blog, lo prometo).

Hoy en cambio, voy a hablar de Star-Crossed. Es una de las heridas mas recientes. Es una serie que me enamoró desde el primer capítulo, después de todo, la fórmula shakesperiana de Romeo y Julieta, dos adolescente unidos por un cariño muy profundo pero que viven en mundos ajenos y que se detestan entre sí, rara vez falla.

Si a esta fórmula le agregamos aliens, futuro y un protagonista tan bello como Roman, protagonizado por Matt Lanter, casi se convierte en imposible no enamorarse de la serie. Eso sin contar de las tramas que rodean al romance, super interesantes, que hablan de revolución, curación, de debilidades, de humanidad, sin importar si tu ADN pertenece o no a este planeta.

Sinopsis


Diez años atrás, Emery se encuentra con Roman, un chico de una raza extraterrestre conocida como los Atrianos, a quien protege de las autoridades que lo persiguen, alimentándolo y forjando un lazo de amistad con él. Tras un duro enfrentamiento, Roman es capturado y Emery crece creyendo que el chico murió ese día. En el presente, un grupo de Atrianos adolescentes es liberado después de estar internados en un campamento fuertemente custodiado conocido como El Sector, para comprobar que es posible su integración con los humanos. En el caos de los primeros días, Emery se entera que Roman no murió y que es uno de los estudiantes inscritos en su escuela donde su vínculo de la infancia se pone de manifiesto. Mientras la sociedad ve con desconfianza y miedo este experimento, el vínculo entre ellos se vuelve cada vez más fuerte, pero cuando un violento enfrentamiento entre el padre de Emery y el padre de Roman tiene lugar en El Sector, tal vínculo se vuelve peligroso.



Personajes

Atrianos:




Roman (Matt Lanter): Él es nuestro Romeo. Hijo del líder atriano, se enamora de Emery, una humana que cuando él llegó al planeta le dio comida, un refugio y abrigo, enseñándole que no todos los humanos eran agresivos y buscaban hacer daño, como aquellos que llenan el bosque en la primer escena, acribillando sin piedad a cuanto atriano vieran, por miedo a lo desconocido. Cuando se reencuentran años después en la preparatoria durante el programa de integración, él no demora en reconocer al primer humano que confió en él, que le mostró compasión y al que intentó salvar a expensas de su propia vida aún siendo un pequeño niño.
Drake (Greg Finley): Un atriano que no conoció la bondad de parte de los humanos. Su madre desapareció cuando él era pequeño, lo que acumuló resentimientos en su interior hacia todos aquellos que pudieran haber causado su desaparición. Y si intentaron adivinar a quienes culpa por la desaparición... Si, son los humanos. Le molesta que ellos deban vivir presos, como si fueran inferiores o tuvieran una enfermedad contagiosa. La evolución de este personaje lo hace unirse a un grupo extremista que busca eliminar a los humanos, pero luego, nota lo errado que estaba... Y mejor ni les cuento que sucede! Les dejo el efecto sorpresa. 
Sophia (Brina Palencia): Es la hermana de Roman. Esta llena de inocencia, y ama a los humanos. En sus palabras: "Los humanos son mucho más coloridos". Busca integrarse, hacer que el programa funcione. No puede evitar enamorarse de las almas que la rodean, porque ante sus ojos las razas no existen, al menos no como condicionantes. Se mantiene firme en sus convicciones, siendo algo terca, pero la bondad es una de sus características, y, por lo tanto, todo lo hace en pos de lograr el bien común.
Teri (Chelsea Gilligan): No confía en los humanos. Es un hueso duro de roer, aunque de vez en cuando muestre un costado tierno. Es una mujer de armas tomar. Tiene sentimientos no correspondidos hacia Roman, por lo que no pasa mucho tiempo hasta que comienza a odiar a Emery. Es hija de la líder del grupo extremista atriano, los Trags, que buscan exterminar a los humanos para "ponerlos en su lugar", ya que los consideran inferiores a ellos. Quieren invertir los roles, ser ellos los libres y encerrar a los humanos a sufrir como ellos. Teri tiene un importante papel en estos objetivos.

Humanos:



Emery Whitehill (Aimee Teegarden): Nuestra Julieta. Se enamora de Roman. Siempre sintió culpa pensando que él había muerto protegiéndola a ella, y no lo reconoce al instante en que lo ve llegar al colegio. Sin embargo, aboga por la igualdad de los Atrianos, ya que confía en ellos tanto como lo hizo en aquél niño asustado que encontró en su cobertizo hace 10 años. De todas maneras, no demora en advertir que está frente al niño de su infancia. No habría nada que no haría por Roman, incluso esperarlo todo lo necesario hasta que las cosas se calmen, hasta que ese odio que separa ambas razas comience a desvanecerse y se comiencen a derrumbar las barreras que los separan.
Grayson Montrose (Grey Damon): El tercero en discordia. Se enamora de Emery. Es el hijo de los jefes del grupo extremista humano, los Halcones Rojos. Creen que los atrianos son veneno, basados en viejos rencores de aquél enfrentamiento en el bosque, donde hubo caídas para ambos bandos, entre los humanos, el hermano de Grayson. Este personaje también evolucionará y verá que el problema no son los atrianos en sí, sino los extremismos. 
Taylor Beecham (Natalie Hall): La chica popular con aires de modelo. Parece superflua, pero es una persona que cuando expresa cariño lo expresa de verdad, por lo que termina siento más sincera que muchos otros. Al ver a Drake siente atracción física por él, una atracción que comienza a convertirse en algo más. En palabras de un personaje "Es el tipo de chica por el que los hombres van a la guerra".
Julia Yeung (Malese Jow): Es la mejor amiga de Emery. Ha pasado la mayor parte de su vida internada. Sufre de leucemia, y su condición no hace más que empeorar. Quedan pocas esperanzas para ella. Sin embargo, se rumorea que los atrianos tienen un secreto que puede curar cualquier enfermedad, y Emery hará todo lo posible para ayudar a su amiga Julia.
Lukas Parnell (Titus Makin Jr): Amigo de Julia y Emery. Excelente con las computadoras y cualquier aparato electrónico que esté a su disposición. Es amistoso, acepta a los atrianos como iguales, después de todo, él conoce acerca de ser una minoría. 

Opinión Personal


Amé esta serie. Amo muchas cosas, pero esta serie, desde los personajes (es imposible no enamorarse de Roman, lindo como es, con el agregado de esos tatuajes que lo hacen tan especial) hasta la historia, fue genial. Tiene un contenido muy variado, no es todo romance en la vida de estos adolescentes, también existe la rebelión y la muerte, y el luchar por el sueño de la integración, ya que, al fin y al cabo, pueden convivir todos pacíficamente. 
Es una pena que la hayan cancelado, ya que todos aquellos que la veían realmente la amaban, y aunque no hubieran sido muchos, creo que es injusto que hagan esto con el público. De todas maneras, la cadena The CW se especializa en cancelar series que cuentan aún con mucho público, como han hecho recientemente con The Tomorrow People (la excusa fue que si bien tenía éxito, no tenía tanto éxito como esperaban que tuviera). También podemos mencionar que la misma cadena mantiene al aire productos obsoletos o que han tenido tantos plot twist que ya poco queda de la identidad original de la serie, lo que es bastante triste. 
Creo que lo más injusto de todo, y a la vez, una de las cosas más valorables, es que el final de temporada se mantuvo fiel a la idea de continuar la serie. Si, ya lo sé, en cierto sentido apesta, pero creo que si la hubieran terminado con flores para darle un final definitivo, yo me hubiera enfadado mucho. Y a pesar que me coma las uñas por saber que paso después... Bueno, al menos sé que el programa no perdió calidad por su abrupto final. 

Frases preferidas


  • No sabes esto, pero estuve cerca de morir antes y aprendí que debes creer que vas a lograrlo o es como si ya hubieras perdido. (Julia Yeung)
  • Mi camino siempre me guió de regreso aquí... A ti. (Roman)
  • Me he dado cuenta que eres parte de mi mundo y en nuestro mundo estamos mejor juntos que separados. (Roman)
Esas son todas las que puedo poner sin dar spoilers demasiado grandes y explicitos.

Recomendado 


Si te gusta la fórmula de Romeo y Julieta, si te gusto Kyle XY o si sos fanático de la ciencia ficción cruzada con algo de romance desafortunado. 


2 comentarios:

  1. Hola!!!!si es desafortunado que no sigan con la serie,a mí me encanto

    ResponderEliminar
  2. La serie esta chulísima ,pero lo que me da rabia es el final , que cómo abierto para otra temporada , y solo pienso cómo podría haber acabado , alguien sabe si la historia tiene libros o algo para saber lo que pasa 👏🏻

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥