Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 28 de julio de 2014

Un Final Perfecto, de John Katzenbach

Es uno de los escritores que más me gustan. Cuando creciste como yo, leyendo policiales, no podes evitar mirar cualquier policial con cierta cuota de cariño y anhelo. Esos son dos de los motivos de los que me llevaron a tomar el libro en mis manos. Mi ansiedad, mi adicción a comprar libros, y varios más completan la lista. Algún día me rehabilitaré de mi adicción, lo prometo. (?) A quien quiero engañar...




Sinopsis


Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos. El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte. Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?

Opinión Personal


Me gustan los cuentos de hadas. Y los policiales. Y esto es la cruza de ambos. Escrita además con la maestría de John Katzenbach. Como intercala los puntos de vista entre el asesino, su mujer y las tres pelirrojas me encantó. El cómo te confunde de a ratos con las cosas que pasan en la trama y vos sufrís gritándole al libro para páginas después descubrir que habías sido engañada es asombroso. 
Me encanta como las tres, aún siendo vulnerables de larga data, cuando llega esta situación decide levantarse de lo caídas que estaban y luchar. Como esto, que podría ser algo absolutamente negativo, hundirlas más, no hace mas que sacarlas a flote.
Pero de todas las cosas que pasan en el libro, lo que más me gusto es el tema de los cuentos oscuros, donde los finales felices no existían, ya que, después de todo, estaban ideados para asustar a los niños y hacerlos dóciles y obedientes. Me encantaría poder conseguir una de esas versiones con todos los cuentos oscuros, pero las que he visto en las librerías son de los mismos cuentos de siempre, si no he visto mal (la mayoría están cerradas y no disponibles para las manitos ávidas de un lector que quiere ver el producto a comprar). No se si se pueden conseguir en estas latitudes a decir verdad. 
Debo añadir que de haber una novela como la que busca escribir el asesino... No se si me molestaría leerla, suponiendo, por supuesto, que no hubiera muerto gente de verdad. 

Frases Preferidas


  • No hay nada peor que el estruendo que causa el silencio.
  • Se trata de seguir adelante. Y si sigues adelante el tiempo suficiente, supongo que al final es como empezar de nuevo.
  • La muerte es como la verdad. Responde las preguntas.
  • ¿Qué somos? Somos el producto de nuestras rutinas.

Recomendado


Para los amantes de los policiales, de John Katzenbach, y de los cuentos de hadas. Si te gusta la narrativa de Stephen King, también dale una oportunidad a éste libro. 


4 comentarios:

  1. Hola!!! lo pintas muy bien!!! lo tengo en mi estante desde hace bastante tiempo.. a ver cuándo me animo a leerlo. Con tu reseña me dieron ganas!!!
    Te sigo :) .. pasas por mi blog?? http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tuve su tiempo hasta que lo tome entre mis manos. Me arrepiento de no haberlo hecho antes. Saludos!

      Eliminar
  2. Me encanta este autor alq ue tuve la oportunidad de acercar al blog. Su mejor libro es sin duda el Psicoanalista :-)
    Este con el cuento de fondo lo disfruté muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sus libros son tan distintos que a veces es complicado decidir cual es el mejor. Igual, a mi me sucede que normalmente mi libro preferido de cada autor es con el que los descubro, porque sin ese libro no sabría que tan bueno es escribiendo. Con Katzenbach es "Al Calor del Verano"

      Besos!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥