Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 8 de septiembre de 2014

Codename Sailor V, por Naoko Takeuchi

Hace no mucho les mostré mi gran adquisición de mangas de Sailor Moon, y también estaban los dos tomos que componen la precuela de Sailor V... Que son los que nos ocupan hoy. Me los leí de manera compulsiva, me encantan! Ahora tengo que resistir la tentación para no devorarme el resto... Los esperé tanto tiempo que es difícil luchar contra esto!


Sinopsis


La narración de la obra relata a su protagonista principal, Minako Aino, quién es una adolescente de 13 años, de carácter muy irreverente, distraída con el estudio y afanosa de conseguirse un novio que la enamorase, en especial de Higashi, que luego posteriormente es descubierto como agente maligno Narcisos.
Pronto su calmada y vaga vida cambia cuando un gato blanco, Artemis, aparece en presencia de Minako, dándole un buen susto y explicándole quién era realmente, argumentándola que ella es la reencarnación de la diosa romana Venus, así como de su misión de proteger a la Tierra de sus enemigos más acérrimos. Para completar el asunto, Artemis le obsequia dos objetos dotados de poderes mágicos: una pequeña polvera en forma de media luna y un bolígrafo mágico que incluso le hace los deberes de la escuela (aunque en este último, Artemis se lo quita en ocasiones para que Minako se concentre más en estudiar).

Opinión Personal


En total leí más de 500 páginas de manga en muy poco tiempo. Me gustaron mucho! Fue realizar un sueño que no sabía que tenía. Conocí más del origen de Mina, que en la serie no se muestra tanto, aunque si se muestra el videojuego homónimo a este manga (un videojuego cuya existencia también se revela en este manga). Mina creo que subió un peldaño en mi ranking de Sailors, me gustó mucho ver el cambio de ella desde una adolescente normal a una guerrera, conocer el origen de muchas cosas de ella que por ser la quinta en llegar por ahí no se explica tanto, además de que siempre está la intriga de porque ella existía y tenía hasta un videojuego antes de que Usagi (Serena) fuera consciente de su verdadera identidad.
Cada vez que aparecía una imagen de alguna de las otras Sailor, completamente a propósito, creo que gritaba de emoción. Me emocionaba mucho porque son mi pasado, y son mi anime preferido por lejos, y tener la oportunidad de leer el manga es algo que no creo tener palabras para describir. 
Artemis es demasiado tierno! Me gusta mucho cuando regaña a Mina, las caras que hace realmente me sacan una carcajada. 
Es una pena que nunca haya llegado a haber anime de esta serie, que fue una especie de precuela a todo lo que sería el fabuloso mundo de Sailor Moon. Ahora debo resistir la tentación de no devorarme los 8 tomos que tengo de Sailor Moon, ya que tendré que esperar como un año para continuarlos :(. 
Me gustaron mucho los accesorios que le iban siendo dados... Algún día seré medica y firmaré con una de esas biromes (?) Ni infantil la loca...

Recomendado


Les recomiendo esto para los amantes de Sailor Moon y para todos aquellos que amen el Shojo, es una de las mejores obras de este género. 



9 comentarios:

  1. nunca he leído manga, aunque no lo descarto si en algún momento me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que nunca leo mangas pero este suena muy bueno! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Casualmente hace poco mi amada me dijo que era fanática de chica de Sailor Moon y me sugirió que le consiga la serie para mi hija de siete años. La conseguí y de paso la estoy viendo, me gusto, y mi hija esta encantada. Por cierto que hace poco salio en Japon una remake llamada Sailor Moon Cristal. Se que hay diferencia entre el manga y el anima (por ej: el nombre de la protagonista), igual es una serie. Te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, el nombre es el mismo, solo que la traducción lo modifico... Si se ve la versión original del animé, se escucha el Usagi-chan. Soy bastante fan XD. Saludos!

      Eliminar
  4. Amo fueeerrrrte a Sailor Moon! Me acompañó en mi infancia, qué lindo que tengas los mangas!
    Te nominé al Liebster, si gustás pasate por aca http://marialujangallo.blogspot.com.ar/2014/09/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso! Tengo varios de esos atrasados, soy un auténtico desastre!
      Tengo el cetro lunar! (no se porque no lo había dicho antes XD)

      Besos!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥