Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

sábado, 13 de septiembre de 2014

If I stay (R.J. Cutler)

Luego de insultar varias veces a los del cine de mi ciudad, parece que se apiadaron de mi alma y decidieron traerla. Una amiga me dijo que había sido por el TC que se corrió en mi ciudad el fin de semana pasado, y que por eso demoraron el estreno. Me alegró mucho ver la sala tan llena de gente, aunque no pareció que muchos hubieran leído el libro, y fueron más a comer y hacer ruidos molestos que a ver la adaptación. Y eso me dio bronca, porque me molestó un poco la falta de respeto que hubo en cuanto a dejar que los demás viéramos tranquilos la película. Estuve muy tentada un par de veces de dar spoilers del segundo libro, y al final, al escuchar la sorpresa de todos, no pude evitar soltar varias carcajadas, y contenerme para no spoilearlos, aunque mi alma me cantaba porque lo hiciera (?).

AVISO: CONTIENE SPOILERS

Sinopsis


Mia Hall (Chloë Grace Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.


Opinión Personal


Tengo sentimientos encontrados con esta película. Amé el libro y amo la historia en sí, pero llegó un momento mientras estaba sentada en la casa que estuve a punto de levantarme y gritar que odiaba la película y que habían arruinado a un personaje precioso como era Adam. No me refiero a la actuación en sí, sino en las modificaciones que hicieron para hacerlo mas estereotipado al clásico músico: con aires de divo, le agregaron una infancia difícil, y que encima quería imponerse sobre Mía. Me me moría de la bronca. 
Odié que cambiaran el nombre de la banda, me molestó mucho... No le vi el punto de cambiar a los Shooting Star. También me molestó que el final fuera tan romántico, que Adam le escribiera una canción, cuando en realidad es Yo Yo Mama y el violonchelo lo que la hacen volver, es la música lo que la hace volver. Fue una cursilería en absoluto necesaria, y realmente me molestó.
Sin embargo, hubo muchas cosas que me gustaron de la película. Jamie Blackley como Adam se convirtió en mi nuevo amor. Las partes en las que se ajusta al personaje son hermosas, y él es muy lindo también. Chloë se luce en todas las partes  en las que no esta en esos momentos en los que intenta aparentar bronca, aunque también creo que hay algo de responsabilidad del director en eso. Los padres me gustaron mucho, tenía deseos de abrazarlos, y Teddy era absolutamente tierno. El abuelo me conmovió hasta las lágrimas, igual que en el libro. Me hubiera gustado que apareciera la madre de Kim, y que también apareciera más de Kim. En ningún momento se explica que es judía, o que viene de una familia sobreprotectora por lo que supone todo un desafío su elección de universidad, Me hubieran gustado que esas cosas aparecieran, porque Kim es un personaje precioso.
Una escena que le falto a la peli y que me hubiera gustado que estuviera era cuando hacen todo el revuelo con Brooke y Adam logra colarse. 
Sé que suena un poco muy criticona mi reseña, pero ojalá pudieran entender lo mucho que me molestaron esos cambios, que eran partes que me gustaban mucho del libro. Un detallecito que se me paso: me gusto el guiño para los que leyeron el segundo libro, me reí sola en el cine a carcajadas (eso explica porque estoy bastante segura que nadie más había leído los libros).

Frase Preferida


Mia: How come you never written a song about me?
Adam: I'm not really good at writing about things that make me happy. If you wanna song you're gonna have to like, cheat on me.
Mia: What do I have to do for a whole album?
Adam: Come on don't get greedy.

Recomendado


Si tenes ganas de llorar un ratito, si te gustó el libro y si no te ponen nerviosa las adaptaciones que toman ciertas libertades... Muchas libertades, en mi opinión. 

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver la película

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz !! En mi caso con esta peli tome una decisión muy rara. Tenia el libro entre los pendientes pero cuando me entere de la adaptación decidí no leerlo. Por que? No se. Pero estoy fascinada de haberlo hecho así porque esa sensación que describes de querer pararse y gritarles a todos que eso en realidad no era así (asi que no sonrían tanto bitch porque no conocen la historia real ¬¬ ), me ha pasado muchas veces y suele arruinarme las idas al cine.
    Así que fui en blanco, sin ver trailers, y quedé enamorada de la historia y ahora cuando lea el libro y su segunda parte creo que me enamoraré de nuevo.
    Así que fue una buena experiencia, aunque hay otros libros que duda que pueda aguantar sin leerlos jaja.
    Por cierto, la parte del abuelo fue una de mis favoritas T.T y lloraba.
    Creo que me colgué escribiendo, perdón pero quería contar mi experiencia ^^
    Ahora me mataste con eso de que había un guiño al segundo libro o.O Voy a leer los dos y miraré de nuevo la peli jajjajaa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dejé una pista en la entrada (?) no diré donde para que no me peguen.
      Yo hice eso con Percy Jackson (era pobre y no tenía para libros, dvd trucho) y como que leía el libro y decía "MALDITOS MENTIROSOS", osea que la bronca fue igual, pero con retardo (?).

      Y me gustan los comentarios largos :)

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!! no conocia esta pelicula, pero me la apunto para verla porque me encanta como actua Chloë Grace Moretz.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que estoy bien escondida, por eso todos me descubren (?) Chiste malo malo, verdad?

      Ahora me paso cuando deje de llorar con desconsuelo por Fluke. Besos

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥