Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 13 de julio de 2015

Alienación, de Anna K. Franco

¡Hola a todos! Al fin libre, pero de libertad. El viernes di un examen (que aprobé) así que estoy muy feliz porque ya comenzó el receso y al fin tengo un poco más de tranquilidad. Mi abuela esta mejor y en su casa (gracias a todos los que le desearon pronta recuperación) y aunque mi mamá se fracturó, todo esta bastante en orden. Así que prometo ponerme al día con los comentarios y sus blogs, además de dejarles esta reseña de un libro que para mi supera con creces al anterior. 

Título: Alienación (Rebelión #2)
Autor: Anna K. Franco
Año de Publicación: 2015
Páginas: 335
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de Blok)
ISBN: 978-987-627-543-9
Sinopsis: Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando. Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición. ¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah? Una carrera en la que vale todo. Incluso matar o morir.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!



Opinión Personal


Luego de una larga espera por volver a leer de Lenah y Nahier,  aunque corta en cuanto al tiempo (aunque parezca más, solo pasaron 3 meses hasta la segunda entrega), al fin llegó este libro. No puedo comenzar sin decir que la tapa es preciosa. La combinación de colores es hermosa, y me gustó mucho más que la de Rebelión, porque es como más personalizada para la historia, con el símbolo de la bandera rebelde. Mantiene el efecto de relieve de la primer entrega y la verdad me dejó enamorada. 
La autora sigue manteniendo esa frescura para narrar, logrando que el lector ría a carcajadas en algunos momentos, y se emocione en otro. Se mantiene un aire de suspenso a lo largo de toda la obra, donde los secretos abundan y entretejen una trama que se va develando con lentitud. El romance vuelve a estar presenta, aunque ahora ya no es la voz cantante: la rebelión toma el control y lleva la batuta. 
En esta segunda entrega se produce un cambio de narrador. Ya no es Lenah quien nos narra los acontecimientos, sino Nahier. Disfruté mucho más con Nahier de narrador, esa mezcla que tiene entre la frialdad propia del clon que le convencieron que era con la calidez del humano que está aprendiendo a ser es sumamente enriquecedora para el relato, nos permite ver dentro de su mente que parecía tan cerrada e inescrutable a los ojos de Lenah. 
Como comenté antes, en esta secuela no es el amor el que reina las páginas, sino los sucesos relacionados con la rebelión. Conocemos lo que sucedió luego que Lenah y Nahier huyeran de la zona perteneciente a las Colonias del Nuevo Mundo. También tenemos un vistazo por medio de flashbacks de la forma en que Nahier vivió algunos sucesos importantes en Rebelión y de otros que toman importancia en esta parte de la historia. Conocemos en persona a Dagda, el lider rebelde, de quien en Rebelión me había formado una idea, y ahora, en mi opinión personal, se convirtió en un personaje interesante, una especie de Yoda o Dumbledore que guía a nuestro protagonista en su camino por lograr un bien para todo el mundo. 
Además de agregarse protagonismo a Dagda, aparecen otros personajes. Creo que los tres que más quiero hablar son: Josie, una clon que tiene a la rebelión como lo más importante, que es muy dura al principio y luego comienza a aprender lo que es ser humana gracias a Nahier; Aaron, un clon que sirve a la rebelión y es un genio en computadoras, sumamente inteligente; y por último Henry, un humano que comienza a descubrir que no hay blancos ni negros, sólo una escala de grises. Espero poder reencontrarme con todos en la última entrega de la trilogía porque les tomé mucho cariño, sobre todo a Henry, que ahora que lo pienso me di cuenta que me lo imagino muy parecido a Obi Wan Kenobi. 
El final deja esa misma paz que el anterior. Las cosas no están bien, pero sin embargo hay cierta tranquilidad, con la promesa de que todo es posible. Ahí es donde entra el pequeño adelanto de Abdicación, que logra que te suba un poco el corazón a la boca, aunque era bastante previsible, ya que en la historia se barajaba esa posibilidad, por lo que no resulto precisamente sorpresivo. Sólo me dejo mucho más ansiosa por la última entrega de esta trilogía de una autora argentina que demuestra que lo nacional también es bueno, y a veces hasta mejor que lo extranjero.

Frases Preferidas

  • Es difícil catalogar los sentimientos: ira, sorpresa, esperanza, dolor. A veces se confunden y se mimetizan, como el odio con el rencor, o el amor con la pasión. También es casi imposible dominarlos, se imponen ante todo, y cuando ellos toman posesión de la persona, la razón pierde cualquier batalla. 
  • Jamás pensé que el miedo se parecería tanto a la desesperación. Se siente el mismo hielo recorriendo la columna y la misma agitación, como si los pulmones se cerraran y el corazón se convirtiera en un puño apretado y sofocante. 
  • ¿Tan acostumbrados están a la paz, que ni siquiera la olvidan en la guerra?

Recomendado


Si te gusto la primera parte... ¿que esperas para leer esta?


12 comentarios:

  1. Me encanto Rebelion y esta noche inicio con la lectura de Alienacion.
    Me gusta como ha manejado la historia la autora y es un orgullo que en nuestro pais se apueste a autores nacionales.
    ya estoy contando las horas para volver a vivir las aventuras de Nahier y Lenah.
    Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te haya gustado tanto como a mí, y que te haya dejado también comiendote las uñas por Abdicación.
      Besos

      Eliminar
  2. La verdad es que leí por arriba tu reseña, porque no leí la primera parte todavía jajaja :B
    Aun así, espero leerlo pronto :V !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis reseñas no suelen ser para preocuparse, no suelo dar spoilers, no muchos al menos. Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído Rebelión, pero tengo ganas de hacerlo. Espero poder ponerme pronto y que me gusta >.< Almenos veo que la cosa no va decayendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy segura de que te va a gustar. Igual que vos, espero que pronto puedas ponerle las manos encima. Besos!

      Eliminar
  5. Hola Luz!
    Ay es mi actual lectura y ya me dejaste intrigada con varias cosas. Quiero ver qué onda Dagda y los demás personajes y tengo miedo de terminar tirándome los pelos también con el adelanto de Abdicación.
    Me encanta cómo se mezclan en su forma de ser la aparatez y la ternura. Es lo que más me gusta de Nahier.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Es lo más tierno de Nahier, sin duda. Me gusta mucho, es como que es tan honesto con sus sentimientos y pensamientos... Por eso me gustó que fuera el quien narraba, era mucho más facil saber que pensaba sin el intermediario de Lenah.
      Besos!

      Eliminar
  6. Helloooo! ♥ Me pone feliz que estas últimas semanas haya salido bien todo. A seguir adelante!
    Creo que la mejor manera de empezar este comentario es: HDFHFHUDAUHASHAHBADAUSHBSNANDHBADBNAB AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Perdón... disculpa por alterar la tranquilidad del blog (?) JAJAJA Es cierto que la tapa es sumamente hermosa. No te diste cuenta que teniendo el libro en manos es mucho más hermosa?
    Es cierto lo que decís del suspenso... no podés parar de leer! Nahier pudo mantenerme enganchado a la historia. Prefiero mil veces a él antes que a Lenah. No es que me caiga mal, pero prefiero a Nahier. Seguramente Abdicación va a estar contado desde la perspectiva de ambos. Además, no te provocó gracia la inocencia de él al comienzo? No podía parar de reír jajajaja
    Coincido totalmente de lo que decís de los personajes. Hay algunos que amo (JOSIEEEEE) y otros que ni fu ni fa. Yo también quisiera reencontrarme con algunos en la tercer parte, pero es imposible :( El final me dejó con ganas de más. Fue perfecto, pero necesité más. Tengo el presentimiento de lo que se viene va a ser algo GRANDE.
    Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Lu!!! :) Bueno como habrás visto con mi reseña AME este libro. Rebelión me había enamorado y acá me paso lo mismo. Como romántica que soy leer este libro de la mano de Nahier fue maravilloso y me sentí en las nubes con él...y lo adore mas aun si era posible. De verdad para mi ese chico es lo mas tierno y dulce que hay!! es tan fdlkfjldskñglsdlg ♥ ♥ jajaja lo AMOOOO. Bueno me calmo un poco jejeje
    Los primeros capítulos de Lenah y Nahier juntos son el paraíso. Pero después Ana corta con tanto dulce y se viene la acción con todo lo cual me fascino por igual.
    Josie me encantó pero al igual que vos también quiero saber mas de Herny :)
    Ame este libro, amo esta saga :)
    La espera hasta diciembre se va a hacer eterna...
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥